Fat Princess está listo para PSP

el juego se descarga a través de PlayStation Network
Fat Princess está listo para PSP
Programada para salir a mitad de 2009, la versión portátil del juego estuvo lista sólo hasta la semana pasada, pero ya puede ser descargada desde la PlayStataion Network para la consola PSP.

Las princesas y su marcada tendencia a ser capturadas. La irresistible tentación del pastel. Magos, guerreros, campesinos. Un máximo de 32 jugadores compitiendo y colaborando simultáneamente en una batalla colorida y sangrienta. Fat Princess ya está disponible para PlayStation Portable.


Engordar y rescatar
El hambre de las princesas de este título parece imposible de saciar. Alegremente, ambas devorarán todos los pedazos de pastel que sus captores les ofrezcan, volviéndose más y más pesadas.

El objetivo de cada equipo no es alimentar a una heredera al trono; históricamente las princesas deben ser rescatadas. Es sólo que ambos bandos pueden dificultar la labor del contrario si se aseguran de que encuentren a su rehén con un poco de sobrepeso.

La verdadera dificultad de Fat Princess, un título desarrollado por Titan Studios y disponible desde esta semana para la consola portátil de Sony, está en utilizar hasta 16 personajes para entrar en el castillo del reino enemigo.


Pronto habrá clases nuevas
Aunque podría parecerlo, Fat Princess no es un juego sencillo; cada uno de sus niveles ofrece suficientes posibilidades a los dos equipos, que representan a los reinos rojo y azul, como para que ninguno pueda utilizar siempre la misma estrategia.

Como un elemento agregado de dinamismo, los jugadores pueden alternar entre trabajadores, druidas, magos, clérigos, campesinos y guerreros, tan fácilmente como cambiar de sombrero. Literalmente: en el castillo de cada equipo y en el campo de batalla hay sombreros que cambian la clase y habilidades de los jugadores.

Titan Studios anunció que incluirá pronto otras tres clases: pirata, guitarrista y rey, que prometen aumentar la complejidad del juego.

El título, por cierto, no es sólo de pericia física; las clases deben cooperar para mejorar las defensas y tecnología de su castillo al mejor estilo de los títulos de estrategia.


el diseño de Fat Princess es agradable y colorido, pero durante el juego se derraman no pocos litros de sangre y de las batallas pueden resultar heridas gráficamente explícitas

en el juego también deben realizarse trabajos de recolección de materiales para defender la fortaleza propia y para construir artefactos que permitan atravesar las defensas enemigas
Críticas previsibles
Sony recibió críticas de algunos blogs por lanzar al mercado un título que juega con el peso y la apariencia de las mujeres, entre ellas una bastante venenosa del blog Shakersville, y otra más constructiva de Feminist Gamers que sugería cambiar a las princesas por cofres y al pastel por oro.

James Green, director artístico de Titan Studios, preguntó en un correo a la publicación especializada en juegos Joystiq si el hecho de que la diseñadora de personajes y concepto de Fat Princess fue una mujer empeoraba o mejoraba las cosas.

A casi un año de su lanzamiento inicial y con una nueva versión para PSP, es improbable que Titan decida cambiar estos detalles del juego; el público tendrá que apreciar que Fat Princess enseña a rescatar princesas sin importar su peso o su figura, y que es apenas uno más entre decenas de juegos que glorifican el pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario