CEO de Sun Microsystems se despidió en Twitter

Jonathan Schwartz fue uno de los primeros ejecutivos-bloggers
CEO de Sun Microsystems se despidió en Twitter



Aunque la intención de compra era conocida desde el año pasado, el trato que dejó a Sun Microsystems en manos de Oracle se cerró hasta hace pocos días, después de que las autoridades de Estados Unidos y Europa dieran su visto bueno.


El final para Sun
Oracle pagó más de $7 mil millones de dólares por Sun Microsystems, una compañía que convirtió a este gigante de la administración de bases de datos y el Software empresarial en un nuevo competidor del área de los centros de datos y la producción de Hardware.
La compra de Sun por parte de Oracle fue revisada por las autoridades porque se temía que el control de MySQL hiciera demasiado poderosa a esta última empresa.

Pero esta no fue una venta que hiciera felices a los ejecutivos y fundadores de Sun, que durante décadas sostuvieron una política de apertura con sus productos y servicios.

Sin embargo, años de mala situación económica que remataron en una crisis mundial obligaron a la compañía a aceptar la oferta de Oracle.


Schwartz trinó su despedida
El jefe ejecutivo de Sun, Larry Ellison, se despidió de la compañía que había fundado 28 años antes a través de una carta que comenzaba así: "La verdad, esta no es una nota que este fundador quisiera escribir".

Ellison declaró que admira la forma en que Oracle hace negocios, pero dejó en claro que hubiera preferido que Sun recorriera su propio camino.

El CEO de la compañía, Jonathan Schwartz, fue un poco más innovador en su forma de despedirse de la empresa, reemplazando la carta a los empleados o el clásico discurso por un mensaje en su cuenta de Twitter.


El Haiku del CEO
El señor Schwartz ya era conocido en el mundo tecnológico por haberse convertido en uno de los primeros ejecutivos de grandes empresas en llevar un Blog personal.

Durante años Schwartz utilizó varias herramientas para mantenerse en contacto no sólo con sus empleados en Sun sino también con sus clientes y usuarios, y para cuando llegó la hora de renunciar a su cargo Shcwartz ya era un usuario asiduo de la red social Twitter.

Fue allí donde publicó este mensaje:
Hoy es mi último día en Sun. Echaré de menos a la compañía. Parece apenas apropiado terminar con un #haiku: La crisis financiera / Paralizó demasiados clientes / Ya no soy CEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario